No hay productos en el carrito
Con la llegada del otoño se antojan unos deliciosos churros. Este postre tradicional mexicano es delicioso y fácil de preparar si no tienes donde comprarlos.
En este artículo te compartiremos una sencilla receta para preparar unos deliciosos churros que puedes acompañar con un rico café o con un chocolate caliente para disfrutar en familia.
Para preparar churros necesitarás:
500 ml de agua.
10 g de aceite (de sabor neutro).
15 g de sal.
450 g de harina común.
Para decorar.
Azúcar.
Canela.
Procedimiento:
Hierve al agua en una cazuela. Debe estar a punto de hervir, no más caliente o se evapora y cambia la proporción de los ingredientes. Añade la sal y el aceite.
Cuando comience a hervir vuelca de golpe la harina y remuévela con una espátula de madera, cocina a temperatura media y no dejes de mover hasta que la masa de los churros se desprenda de las paredes de la cazuela y se forme una bola lisa y sin grumos.
Pon la masa en la encimera y deja que se enfríe un poco para poderla manipular, que no se enfríe por completo o se endurecerá. Amasa hasta que la bola quede totalmente lisa.
Pon la masa en una manga pastelera con boquilla de estrella de tamaño medio. Compacta bien la masa para que no tenga burbujas de aire. Forma varios churros en una charola de aproximadamente 13 cm.
Prepara una sartén con aceite o una freidora eléctrica. Cuando el aceite esté caliente pero no humeante, deposita los churros y fríelos por 1 o 2 minutos o hasta que estén dorados.
En un plato, mezcla azúcar con canela. Saca los churros del aceite usando una espátula con agujeros y escúrrelos. Mientras aún estén calientes ponlos en la mezcla de azúcar y canela y cúbrelos por completo, sacúdelos ligeramente y ponlos en una charola.
Sirve y disfruta en familia.
Encuentra los mejores dulces y botanas aquí