No hay productos en el carrito
Pocas cosas distinguen tanto a los mexicanos como su hospitalidad. El esmero por atender a sus invitados, sean estos familiares, amigos e incluso desconocidos que por ser acompañantes de alguno de ellos se encuentran en su casa o reunión, es una regla no escrita de cortesía que facilita distinguir cuando nos encontramos en un evento organizado por un mexicano o mexicana.
En diciembre, las posadas son las reuniones por excelencia. Quienes se encargan de planearlas desean que los asistentes se relajen y disfruten el ambiente pre navideño que caracteriza a estas celebraciones. La comida, el ponche, la piñata, los postres y por supuesto, la tradicional bolsita de dulces, forman parte de los preparativos para asegurar, desde antes de la fecha de la fiesta, que todos y cada uno de los asistentes puedan disfrutarlos.
Luego de romper la piñata, con la que simbólicamente vencemos las tentaciones de los siete pecados capitales, expresados en los colores de cada uno de sus conos, y de reafirmar, con los ojos vendados mientras le pegamos, la fe en poder superar cada uno de sus efectos, vienen los dulces, los caramelos y las golosinas que brotan de la piñata como una recompensa, representando las riquezas celestiales que caen sobre quienes logran derrotar al mal.
Pero, no es suficiente con unos cuantos dulces para disfrutar esta deliciosa recompensa. Por eso, la repartición de bolsitas de dulces es común en toda fiesta, desde cumpleaños hasta posadas. A continuación, te decimos cuáles son los dulces que no pueden faltar en la bolsita de tu celebración decembrina:
Encuentra los mejores dulces y botanas aquí