No hay productos en el carrito
Si vas a festejar el cumpleaños de una persona querida, ¡Anímate a preparar el pastel! Preparar un pastel arcoíris es muy fácil y es una linda sorpresa para la persona festejada. En este artículo te daremos una sencilla receta.
Para preparar el pastel arcoíris necesitarás:
5 claras de huevo.
1 pieza de huevo.
1 taza de leche.
2 cucharadas de extracto de vainilla.
3 tazas de harina.
2 tazas de azúcar.
1 ½ cucharadas de polvo para hornear.
½ cucharadita de sal.
170 g de mantequilla cortada fría.
Colorantes vegeales.
Para el betún.
1 cucharada de extracto de vainilla.
250 gramos de mantequilla suavizada.
2 tazas de azúcar glass.
2 cucharadas de leche.
½ taza de queso crema.
Procedimiento:
Primero haremos el betún, bate la mantequilla, agrega el queso crema, la vainilla, el azúcar glass y la leche. Reserva. (Recuerda que todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente).
Combina el huevo con las claras, la leche y la vainilla. Reserva.
Bate los ingredientes secos, añade los cubos de mantequilla y la mezcla de huevos poco a poco. Cuando la mezcla esté lista, divídela en la cantidad de partes para los colores que desees y píntalos usando dos gotas de colorante en cada uno.
Hornea 15 minutos a 180 grados hasta que cuando insertes un palillo en el centro de los bizcochos salga limpio. Deja que se enfríen por completo.
Desmolda el primer color y ponlo en una charola. Coloca una capa de betún entre cada capa y apila todos los colores. Para terminar, recubre todo el exterior con betún y termínalo con chispas de colores. Refrigera hasta servir y disfruta en familia.
Encuentra los mejores dulces y botanas aquí