Cuidar tu salud a través de los alimentos que ingieres no es un sacrificio; al contrario, ¡Es todo un placer! Logra modificar tus hábitos por unos más sanos y beneficiosos sin sufrir. Apóyate en esta lista de postres sanos que te ayudarán a empezar una mejor dieta.
- Mousse de fresas y queso fresco
Ingredientes
500 gramos de fresas limpias y sin rabito
500 gramos de queso fresco batido desnatado
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 gramos de agar agar (equivalente a 9 hojas de gelatina)
Preparación
- Lava muy bien las fresas, con suavidad, y sécalas con cuidado. Retírales el rabito y trocéalas, luego pésalas hasta obtener medio kilogramo.
- Tritura las fresas con un procesador de alimentos hasta obtener un puré sin grumos de fruta.
- Incorpora a ese puré el queso fresco batido desnatado, escurrido, y tritura un poco más para mezclar perfectamente. Si lo deseas, puedes usar también yogurt griego natural o yogurt normal natural, de consistencia cremosa.
- Combina el agar-agar y calienta a fuego suave, hasta llegar al punto justo de ebullición. Remueve bien y reparte en moldes pequeños o en un solo molde grande.
- Espera a que se enfríe un poco y lleva al refrigerador. Deja reposar durante por lo menos 2 horas antes de disfrutar este postre.
- Manzanas asadas en el microondas con arándanos
Ingredientes
- 2 manzanas pequeñas
- 10 mililitros de zumo de limón, de naranja o de lima
- Arándanos congelados
- Jarabe de agave, jarabe de dátil o miel
- Canela molida
Preparación
- Lava y seca muy bien las manzanas. Descorazónalas con ayuda de un descorazonador de frutas o con un corte de cuchillo alrededor del rabito superior y una cucharilla. Sólo debes retirar la parte más dura y fibrosa, y las semillas, sin romper el fondo.
- Rocía las manzanas con unas gotas de zumo cítrico
- Realiza un corte fino alrededor de cada manzana, para que no exploten.
- Rellénalas con arándanos congelados, presionando con suavidad para que quepa el mayor número posible de bayas.
- Coloca las manzanas en una fuente o bowl apto para el microondas y añade por encima un chorrito ligero de jarabe de ágave, de dátil o miel, o usa unas gotas de edulcorante de tu elección.
- Espolvoréalas con canela molida y tus especias favoritas, y echa el resto del zumo por encima.
- Lleva al microondas con una tapa especial apta para este electrodoméstico y programa entre 3 y 4 minutos a la máxima potencia. El tiempo final del asado dependerá del aparato y del tamaño de las manzanas. Asegúrate de que queden muy tiernas, con los arándanos licuados y la carne cremosa, saliendo por el corte lateral. Retirar con mucho cuidado.
- Deja enfriar, y disfruta.
3.Tarta de yogurt esponjosa sin gluten
Ingredientes
4 huevos
Ralladura de ½ limón
400 gramos de yogurt natural escurrido
2.5 mililitros de esencia de vainilla
35 gramos de maicena
1 pizca de sal
Edulcorante al gusto
Preparación
- Precalienta el horno a 170º C y prepara un molde redondo, de unos 20 centímetros de diámetro. Engrasa un poco los laterales con aceite de girasol o de oliva suave.
- Escurre el líquido visible de los yogures y mezcla todos en un recipiente hasta dejarlos cremosos. Disponer sobre una estameña, paño limpio que no suelte hilo o varias capas de papel de cocina, sobre un colador, y dejar unos 20-30 minutos, mínimo. Remueve y aprieta ligeramente para terminar de desechar la mayor cantidad de agua posible.
- Ahora, pesa el yogurt obtenido para asegurar que tienes 400 gramos (podemos añadir un poco más de yogur sin escurrir si te ha faltado)
- Separa las claras de las yemas, reservando las primeras para el último momento.
- Bate con unas varillas manuales las yemas con la ralladura de limón (o usa vainilla, o naranja), la maizena tamizada y el edulcorante al gusto (equivalente aproximado a 80-100 g de azúcar).
- Añade el yogurt y bate un poco más hasta obtener una crema sin grumos.
- Con una batidora de varillas bien limpias, bate las claras hasta casi punto de nieve. Incorporalas a la mezcla principal en tres tandas, con movimientos envolventes usando una espátula o lengua de silicona, para no perder el aire obtenido.
- Vierte en el molde, igualando la superficie con la espátula o el dorso de una cuchara, y hornea a media altura durante unos 50-55 minutos. Subirá mucho, pero luego bajará al salir del horno. Vigila que no se queme antes de tiempo.
- Espera un poco fuera del horno antes de abrir el molde y dejar enfriar. Lleva al refrigerador para que esté fría antes de cortar, así estará más asentada y tendrá mejor textura.
4.Pudding de chía y chocolate con yogur
Ingredientes
- 20 gramos de semillas de chía
- 1 cucharada de cacao natural en polvo
- Edulcorante líquido al gusto
- 125 mililitros de leche vegetal
- 45 mililitros de yogurt griego
- Azúcar avainillado o miel al gusto
- Fruta al gusto
Preparación
- Coloca las semillas de chía en un bowl junto al cacao en polvo y mezcla bien. Cubre con la leche o bebida vegetal y bate con unas varillas hasta obtener una mezcla completamente libre de grumos.
- Incorporar el azúcar o edulcorante si lo desea y remueve muy bien. Espera 10 minutos, vuelve a mezclar y tapa con plástico film.
- Deja en el refrigerador como mínimo 1 hora, o toda la noche para mejores resultados.
- Escurre el líquido del yogurt y bate con azúcar o miel hasta dejar una textura bien cremosa.
- Lava la fruta que vayas a usar para acompañar. Forma el pudding dividiendo la mezcla de semillas de chía en dos partes, cubriendo con la mitad el fondo de un tarro, vaso o copa pequeña. Agrega la capa de yogurt y culmina con el resto de las semillas de chía y chocolate.
- Decora con la fruta y sirve.
- Brownie fitness jugoso
Ingredientes
- 180 gramos de plátano maduro sin piel
- 2 huevos
- 5 mililitros de esencia de vainilla
- 50 gramos de cacao en polvo puro sin azúcar
- 80 gramos de chocolate negro sin azúcar picado
- 6 gramos de bicarbonato sódico
- 1 gramo de sal
- 1 gramo de canela molida
- 10 mililitros de leche vegetal
Preparación
- Precalienta el horno a 175ºC y cubre con papel de hornear un molde cuadrado de unos 20 cm de lado. Si es más pequeño, las piezas de brownie saldrán más gruesas y algo más difíciles de cortar, pero también más jugosas.
- Pela los plátanos y cortalos en trozos. Colócalos en un bowl con los huevos y bate con un tenedor o batidora machacándolos muy bien.
- Incorpora el resto de ingredientes, excepto el chocolate, y bate un poco más hasta que no queden grumos secos.
- Añade el chocolate negro picado o troceado y remueve con suavidad. Llena el molde y hornea durante unos 20 minutos. Al pinchar el centro con un palillo debe salir ligeramente manchado, pero no mojado.
- Deja enfriar fuera del horno unos 10 minutos antes de desmoldar. Espera a que se enfríe por completo antes de cortar en piezas. Se cortará mejor si lo dejas una o dos horas en el refrigerador.
- Guardar en un recipiente hermético refrigerado, principalmente si hace mucho calor.
Encuentra los mejores dulces y botanas aquí