No hay productos en el carrito
La repostería es una actividad muy satisfactoria y decorar los pasteles lo es también. A menudo vemos en redes sociales imágenes impactantes de pasteles de ensueño que tienen decoraciones fuera de este mundo ¿Son adorables no?
Pues bien, tú también puedes convertirte en master de la decoración pastelera siempre y cuando pongas dedicación en aprender y cuentes con los utensilios correctos. En este artículo te hablaremos de las herramientas básicas con las que debes contar para empezar a decorar.
Batidora de pedestal.
La vas a necesitar para preparar cualquier glaseado o ganache, ya sea crema batida, merengue italiano o buttercream. Te recomendamos que sea de pedestal para que tenga más potencia y porque algunos glaseados toman mucho tiempo por lo que puede resultar agotador usar una batidora de mano de forma consistente.
Base giratoria con pedestal.
Esta herramienta es muy cómoda, en ella iremos colocando las capas de pastel y colocaremos el glaseado, pero en vez de que uno de vueltas alrededor de la mesa, basta con hacer girar la base para aplicar una decoración impecable.
Bases de cartón.
Estas bases las encuentras en cualquier tienda de materias primas y son la forma más práctica y económica de entregar tus pasteles. Así no tendrás que estar llamando a la prima para que te regrese tu charola preferida.
Espátulas para glaseado.
Así como en la construcción se pone mezcla en los ladrillos, así necesitas aplicar el glaseado a tu pastel, con una espátula que le de un acabado uniforme y prolijo.
Manga pastelera.
Ten varias mangas reutilizables con diversas boquillas. Esto te permitirá preparar glaseados de diferentes colores y aplicar distintas decoraciones en tu pastel. En youtube podrás encontrar una infinidad de tutoriales para utilizar la manga pastelera como un profesional.
Conforme vayas aprendiendo a decorar, formarás tus propios hábitos y tendrás tus utensilios favoritos, pero con lo que te mencionamos en este artículo tienes lo necesario para empezar cuanto antes a glasear tus propios pasteles.
Encuentra los mejores dulces y botanas aquí