Existe un dicho popular que dice que el amor entra por el estómago… Las artes culinarias son una de las expresiones favoritas de afecto, sin importar si se trata de cariño de familia, de amigos o de un sentimiento romántico.
Disfrutar complejas y aromáticas recetas preparadas por tu ser amado es maravilloso, y cuando el detalle viene en forma de postre el efecto pareciera potenciarse; ¿Quién puede resistirse a las dulces delicias del chocolate, del helado o del pan recién horneado?
¿No nos crees? ¡Compruébalo! En el Día del Amor y la Amistad o para salir de la rutina de otro día común, sorprende a quien más quieres con esta increíblemente fácil, práctica y riquísima receta de brownies veganos.
¿Puede haber algo mejor que deleitar su paladar? ¡Claro que sí! Y es que estos brownies son saludables, por lo que podrán disfrutarlos libres de culpa, sabiendo que están alimentándose con ingredientes de buena calidad. Toma nota:
Ingredientes
- 250 mililitros de leche de almendra o cualquier leche vegetal de tu preferencia
- 150 mililitros de aceite
- 175 gramos de panela
- 2 plátanos maduros
- 150 gramos de harina
- 50 gramos de cacao puro en polvo
- 100 gramos de chispas de chocolate
Preparación
- Mezcla en un tazón los ingredientes húmedos: La leche, el aceite y los plátanos triturados.
- Añade a la mezcla de ingredientes húmedos los ingredientes secos: Panela, harina y cacao.
- Incorpora todo muy bien hasta obtener una nueva mezcla a la que añadirás las chispas de chocolate. Si lo prefieres, en lugar de chips de chocolate puedes añadir nueces, cacahuates o cualquier otro tipo de frutos secos de tu elección.
- Vacía la mezcla sobre un molde de brownie cubierto con papel para hornear. Añade más chispas o frutos encima de la mezcla enmoldada y lleva al horno a 180º durante unos 35 minutos.
- Una vez horneados, retira los brownies del horno y deja enfriar. Corta en cuadritos y separa. Puedes decorar con jarabe de chocolate y embolsar por separado.
- ¡Listo! Ya puedes disfrutar de unos jugosos, deliciosos y libres de culpa brownies veganos.
Encuentra los mejores dulces y botanas aquí