ENVÍOS ¡GRATIS! A TODO MÉXICO EN COMPRAS DE $1499 EN ADELANTE. * NO APLICA MAYOREO *
lamimi.comercio@lamimigb.com | WhatsApp: 55 4181 4735
SHOPPING CART

No hay productos en el carrito

TOTAL:
$ 0.00

Tips para usar correctamente el fondant.

por GDLsystems en September 27, 2021

Quizá has visto en internet o en redes sociales pasteles muy espectaculares que parecen estar cubiertos por una capa lisa de un material que les da un aspecto muy sólido a los pasteles.

El material que cubre estos pasteles se llama fondant. El fondant es una pasta de azúcar que se moldea fácilmente y que si se maneja correctamente sirve para una infinidad de cosas en la repostería, desde forrar pasteles, hasta la creación de personajes y accesorios para pastel.


El fondant es muy vistoso y nos permite hacer experimentos muy creativos con nuestros pasteles, pero requiere cierta pericia ya que si no se usan las herramientas correctas o se desconoce su manejo, se puede terminar con un material pegajoso e inutilizable. En este artículo te hablaremos de los tips que no puedes pasar por alto al trabajar con fondant.


  1. Superficie antiadherente

El fondant no se puede amasar en cualquier lugar porque se pega. Nuestra sugerencia es que adquieras un mantel se silicón especial para repostería y que utilices un rodillo de plástico, no de madera.


Eso en lo que se refiere a utensilios. En cuanto al manejo, te sugerimos espolvorear un poco de maicena o azúcar glass en el mantel, en tus manos y en el rodillo. Pero sólo un poco, o el fondant puede perder su elasticidad.


Otra opción es untar todo con manteca vegetal, esta es una buena opción si quieres lograr un ligero brillo en tu fondant.



  1. Fondant duro  ¿Puedo arreglarlo?

Si has dejado el fondant en el refrigerador durante varios días y está duro ¡No lo tires! Tiene remedio. Córtalo en trozos pequeños y caliéntalo en el microondas durante no más de 10 segundos, cuando se haya ablandado, pon un poco de manteca vegetal en tus manos y amasa para que se hidrate. No amases el fondant en la mesa, sino entre tus manos.


Si se ablanda demasiado o se hace pegajoso, simplemente agrega azúcar glass o maicena para darle la textura de tu preferencia.


  1. Colorea el Fondant.

Únicamente considera utilizar colorantes en crema o pasta y amasa el fondant hasta que adopte el color que deseas. Empieza de gota en gota puesto que son colores muy concentrados.


Si tomas estos tres consejos en cuenta, podrás manejar el fondant fácilmente, ya sea que lo prepares tú o lo compres hecho.

 

Encuentra los mejores dulces y botanas aquí