ENVÍOS ¡GRATIS! A TODO MÉXICO EN COMPRAS DE $1499 EN ADELANTE. * NO APLICA MAYOREO *
lamimi.comercio@lamimigb.com | WhatsApp: 55 4181 4735
SHOPPING CART

No hay productos en el carrito

TOTAL:
$ 0.00

Cómo hacer un pastel de tres leches

por GDLsystems en July 20, 2021

El pastel de tres leches es uno de los más deliciosos en la alta repostería. También es increíblemente difícil de hacer. Pero no debes quedarte sin probarlo o gastar una fortuna en comprar uno. En este artículo te daremos una receta facilísima para hacer un pastel de tres leches a la altura de los mejores.


 

Ingredientes.

Para el pan.

6 huevos, 200g de azúcar, 200 g de harina, 1 cucharadita de esencia de vainilla y 1 cucharadita de polvo de hornear.

Para las 3 leches.

1 lata de leche condensada, 1 lata de leche evaporada, 1 lata de crema de leche.

Para el glaseado.

Medio litro de crema para batir.

Preparación.

Si tienes batidora es mejor, pero una de mano sirve. Pon los huevos en el bowl y bátelos mientras agregas poco a poco el azúcar, la mezcla debe triplicar su tamaño. Cierne la harina con el polvo de hornear (para hacerlo debes pasarlos juntos por un colador) y agrega esta mezcla a la de huevo y azúcar e incorpóralas con una espátula de forma envolvente. Engrasa un molde de pastel y vierte la mezcla en él, hornea por 25 a 30 minutos.

En lo que el pastel está en el horno, coloca las tres leches en la licuadora y bate. Saca el pastel del horno y sin desmoldarlo báñalo con la leche. Déjalo a un lado y deja que se enfríe. Mientras el pastel se enfría, prepararemos el glaseado.

Guarda el bowl de la batidora en el congelador por media hora, esto permitirá que la crema levante más fácil cuando la estés batiendo. Ya que el bowl esté frío, vierte el medio litro de crema en él y bátelo a velocidad media/alta hasta que consigas la consistencia deseada.

Ya que el pastel esté frío (Esto es muy importante porque si decoramos el pastel caliente se va a chorrear) lo desmoldamos separándolo de las orillas con un cuchillo y poniendo un plato sobre el molde. Posteriormente y en un movimiento rápido y preciso, voltearemos el pastel y quedará listo para decorar en el plato.

Con una espátula distribuye la crema batida sobre el pastel y “fórralo”, ya que esté totalmente cubierto decóralo con unas fresas picadas o la fruta que más te guste y disfrútalo.

Es el postre ideal para consentirse en cualquier ocasión. Encuentra todo lo necesario para saber cómo hacer un pastel de tres leches.